Abrir correo electrónico en Gmail

Gmail es uno de los servicios de Google más usados en la actualidad. Este puede ser considerado uno de los servicios de correo electrónico más seguros y completos de este momento. En sus inicios, este correo sólo podía ser creado cuando recibías una invitación de alguna otra persona que ya estaba inscrita.

Muchas personas se aprovecharon de esta situación y comenzaron a vender las suscripciones a esta cuenta de correo electrónico en las páginas de ventas online. Sin embargo, actualmente esto ya no es así, ahora cualquier persona puede tener en sus manos una cuenta de correo Gmail y aprovechar sus servicios.

¿Cómo abrir una cuenta en Gmail?

Lo primero que debes saber es que Gmail se usa para todos los servicios de Google, aunque estos pueden ser usado con otros clientes de correo, la recomendación es que lo hagas con Gmail, pues así podrás tener todos los servicios de Google en una sola cuenta y poder acceder a ella cuando y como quieras.

Para abrir una cuenta de correo Gmail debes comenzar por acceder a la página de Google y deberás hacer uno clic en el botón de Gmail que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Luego deberás hacer clic en el botón de Crear Cuenta.

Una vez dentro deberás completar el formulario de registro y completar unas sencillas instrucciones. Allí deberás introducir tus datos personales como nombre y apellido y elige el nombre de usuario. Un consejo es que hagas un correo que puedas usar por mucho tiempo y que incluya tu nombre y apellido o algún número personal en caso de que la cuenta ya esté ocupada.

Luego deberás escribir tu contraseña y confirmarla en el cuadro debajo, nuestro consejo con respecto a la clave es que introduzcas datos que no sean fáciles de predecir, pero que sean sencillos de recordar para ti, además incluye un número y un símbolo para que sea aún más segura.

Además deberás ingresar tu fecha de nacimiento y tu género. Una vez hecho esto, Google te pedirá que ingreses tu número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico que uses frecuentemente, esto con la finalidad de proteger tus datos y poder saber que eres tú cuando estás intentando acceder desde otro navegador no usual.

Por último, deberás indicar cuál es tu país y tu lugar de residencia. Una vez que hayas completado el formulario, deberás hacer clic en el botón donde indica Siguiente Paso. Para terminar de crear tu cuenta, deberás aceptar las Condiciones del Servicios de Google y listo, tu cuenta de Gmail ya ha sido creada.

Cuando creamos una cuenta en el cliente de correo electrónico de Google deberás comprender que automáticamente estarás creando una cuenta que te permitirá acceder a los otros servicios y las herramientas Google, tales como YouTube y la Play Store, entre otros entre la gran variedad de servicios de Google. Además con esta cuenta podrás crearte también un perfil en la exclusiva red social de Google.

Una vez que hayas creado tu cuenta de correo electrónico en Gmail, te aparecerá en la bandeja de entrada, que es la parte donde se encuentran tus correos. Allí recibirás tu primer correo electrónico, este será de parte del  equipo de Gmail, en donde te darán la bienvenida y te explicarán para qué más funciona tu cuenta de correo electrónico.

La página de inicio de tu correo tendrá tres pestañas en la parte superior, allí se encontrarán los correos por secciones, Principal, Social y Promociones. Pero además tú mismo podrás crear nuevas pestañas y gestionar como prefieras tu cuenta de correo.

Sin embargo, en Principal recibirás los correos de tus contactos, en Social verás los correos y las notificaciones de las diferentes redes sociales y por último, en Promociones, recibirás los correos de las Newsletters a los que ya estás suscrito.