Abrir correo electrónico Hotmail

Hotmail era el servicio de correo electrónico de Microsoft hasta hace unos pocos años atrás, y aunque las cuentas del tipo de @hotmail.com, siguen en funcionamiento normalmente como si fueran cuentas de Outlook, en la actualidad y no se pueden registrar nuevas cuentas bajo este nombre.

Aunque ya no es posible crear cuentas nuevas de Hotmail, si puedes crear el cuentas gracias al servicio de correo de Microsoft, que es excelente y con características que son más que interesantes para sus usuarios, este es Outlook, que tiene el mismo funcionamiento básico, pero con muchas más opciones a tu disposición.

Cómo crear correo electrónico Hotmail

Ahora que ya tienes claro que no se permite la creación de correo con la terminación del domino de Hotmail, aún puedes optar por los servicios de correo electrónico de Microsoft, este será el grandiosos Outlook, pero como funciona de la misma manera te contaremos cómo puedes crearlo

Lo primero que debes hacer es ir a la página web de Outlook, luego tendrás que llenar el formulario con tus datos personas, crear una dirección de correo y elegir una contraseña segura para que podamos acceder a nuestra cuenta de correo.

Te recomendamos que en primer lugar, elijas un nombre para tu cuenta que contenga tu nombre y tu apellido, en caso de que este esté ocupado deberás colocar algún número que te guste o que signifique algo para ti. Por otro lado, la contraseña siempre debe contener al menos una letra mayúscula, un número y algún símbolo, además deberá ser un dato que no sea predecible, pero que tu recuerdes con facilidad.

En el caso que ya tengas una cuenta de correo electrónico en Hotmail, esta no está perdida aún la puedes recuperar, pues Hotmail cuando cambio no borró los datos de sus clientes, por lo que sólo tendrás que activarla.

Sólo deberás colocar tu dirección de correo electrónico y la contraseña para identificarte. En caso de que hayas olvidado la clave deberás seleccionar alguno de los métodos para recuperar tu cuenta de correo. Uno de ellos es por teléfono móvil en donde te mandarán un mensaje de texto para que puedas recuperar tu clave sin problemas.

Los principales beneficios de afiliar tu teléfono móvil a tu cuenta de correo son varios, entre ellos encontramos que nos ayuda a combatir el spam, de esta manera Hotmail conoce a la persona que está detrás del correo electrónico y que le pertenece a alguien específico.

Podrás recibir las alertas en tu celular, tienes la oportunidad de configurar el Hotmail Mobile de manera que sólo te notifique cuando hay un correo electrónico nuevo en la bandeja de entrada o que algún nuevo contacto que se haya agregado a tu lista.

Además si tu dispositivo te lo permite podrás editar los documentos adjuntos que te han enviado. Gracias al Office Web Apps ahora podrás hacer todo con los documentos, podrás verlos, editarlos e imprimirlos como documentos de hojas Word u hojas de cálculo de Excel.

También tendrás la posibilidad de subir o de descargar las fotografías directamente desde y hacia tu correo Hotmail, entre otras grandiosas funciones.

En caso de que quieras eliminar tu cuenta de correo, pues quieres una con un nombre diferente, lo puedes lograr sin problemas, pues este es un servicio que no te restringe la cantidad de cuentas que puedes tener.

Y por otro lado, existen otras razones por las que una persona puede querer eliminar su cuenta de correo en Hotmail, entre ellos puede darse la situación de que quiera un nuevo correo electrónico principal y no necesita ambas cuentas. Otra de las razones puede ser que le han hackeado el correo en diferentes ocasiones o quiere olvidarse por completo de esa cuenta y sus contactos.