¿Cómo adjuntar y enviar archivos Gmail?

En Gmail se pueden adjuntar archivos, videos y fotos, en los mensajes de correo electrónico. Ahora bien si deseas enviar un archivo que supere el límite del tamaño permitido en adjuntar, debes utilizar Google Drive.

¿Cómo adjuntar y enviar archivos en Gmail?

1-Lo primero que debes hacer es abrir tu Gmail.

2-Haz un clic en redactar.

Como adjuntar y enviar archivos Gmail 1

3-Luego haces clic en adjuntar archivos. Es un icono de un clip.

Como adjuntar y enviar archivos Gmail

4-Haces una selección de los archivos en la carpeta desde tu ordenador que quieras enviar.

5-Haces clic en abrir.

Existe otra forma de agregar una imagen. Puedes arrastrarla directamente desde la carpeta que se encuentre y soltarla en la ventana de redacción.

De igual manera si por una y otra razón decides no enviar el archivo adjunto por ejemplo en el mismo mensaje, lo puedes eliminar haciendo un clic en cerrar X.

¿Cuál es el tamaño máximo de los archivos adjuntos?

Si es posible enviar varios archivos adjuntos en un mismo mensaje. Lo que no se debe hacer ya que no lo permite, es enviar archivos que superen los 25 MB.

Supongamos que el archivo adjunto supera los 25 MB, Gmail añadirá de manera automática un enlace con Google Drive, en vez de adjuntarlo. De esta manera el destinatario tendrá la oportunidad de descargarlo y acceder a él, incluso que hayas retirado el archivo de Google Drive.

Si un archivo no se sube

Es probable que al intentar subir un archivo te de error. En este caso te recomendamos los siguientes pasos:

1-Debes verificar y cerciórate que tu navegador es compatible.

2-Haz una prueba adjuntando el archivo en otro navegador.

3-Si por casualidad tienes instalado un configurador en proxy del navegador, prueba inhabilitándolo.

Es posible que los archivos adjuntos no estén disponibles, motivado a que tu proveedor de internet hayan bloqueado mail-attachment.googleusercontent.com. Correspondiente al dominio que utiliza Google para alojar los archivos adjuntos. De estar sucediendo esto debes contactarte con el proveedor de internet para que te solucione.