Crear un correo electrónico en Outlook

Outlook era anteriormente conocido como Hotmail, este es el cliente de correo electrónico de Microsoft, en este correo electrónico vemos como se fusionan todas las funciones que tenía previamente Hotmail o MSN y además nos ofrece un espacio de almacenamiento mucho mayor con 5GB en el OneDrive, que es nada más y nada menos que la nube de Microsoft.

Pero si esto aún no te sorprende en lo absoluto, también puedes enviar hasta 20 MB en archivos adjuntos a los correos electrónicos que quieras. Otra de las grandes cosas que se deben destacar de este servicio es que es súper amigable con los usuarios, su interfaz es muy sencilla de manejar y lo mejor es que cuenta con una aplicación para tu dispositivo móvil que te permitirá tener todo al alcance de tu mano cuando lo necesites.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Outlook

Para comenzar a crear una cuenta de correo electrónico debes comprender primero que si anteriormente has tenido una cuenta de correo en Hotmail, ésta aún está vigente y podrás reactivarla cuando lo necesites.

Para crear una cuenta de correo en este cliente de correo electrónico deberás entrar a la página web de Outlook, sólo deberás ubicar en la página la sección para crear cuenta de correo y comenzar a llenar el formulario con los datos que te solicitan.

Microsoft te pedirá información personal como tu nombre y apellido y tu fecha de nacimiento, aunque no es necesario que llenes todos los campos con la información 100% correcta, es recomendable que llenes los datos necesarios, de lo contrario el sistema no te permitirá que crees una nueva cuenta. Esta información podrás modificarla en cualquier momento dentro de la cuenta en la configuración de los datos personales.

Luego, como cualquier otro servicio de correo electrónico, Outlook te pedirá que indiques el nombre que quieres usar para tu cuenta, en caso de que sea una cuenta persona es recomendable que uses tus datos, así podrás usar esta cuenta de correo para cualquier meta, como trabajo, social o amistades.

Por último, el servicio de correo electrónico que pedirá que indiques una contraseña, esta debe ser segura y con datos que no sean predecible, como tú fecha de nacimiento, pero que estos datos sean fáciles de recordar para ti. Por otro lado, es recomendable que la clave tenga letras mayúsculas, números y signos, para que de esta manera puedas estar tranquilo con que Outlook protege tus datos y tu información personal.

Una vez que hayas creado tu dirección de correo electrónico en Outlook, serás dirigido de manera automática a tu cuenta de correo. Luego, podrás conectarte a la cuenta cuantas veces quieras y desde cualquier dispositivo.

En caso de que hayas olvidado tu contraseña o pierdas el control, por una razón u otra, de tu cuenta de correo, deberás seguir algunos pasos para que recuperes tu cuenta sin problema.

En caso de que hayas olvidado tu contraseña tienes varias opciones para recuperarla. La primera opción es por teléfono. Si necesitas cambiar tu contraseña y no recuerdas la anterior, el servicio de Outlook te enviará mediante una llamada de teléfono o mensaje de texto un código secreto para que introduzcas y recuperes tu cuenta.

La segunda opción es que te envíen el código a través de un correo electrónico alternativo, este te lo solicitaron cuando has llenado la planilla y debe coincidir con esa información, de lo contrario podría rebotarte el sistema y te impedirá que recuperes los datos.

Una última opción para recuperar tu contraseña es gracias a las preguntas secretas. En este caso tendrás que cambiar la contraseña respondiendo la pregunta de seguridad, esta te permitirá verificar la identidad.