¿Qué es Gmail.com?

By | 31 mayo, 2017

Gmail.com es un formato de correo electrónico que suministra la empresa estadounidense Google Inc, con posibilidades de POP3 e IMAP. El cual representa una de la tecnologías de punta en la actualidad. Ofrece una capacidad de 15 GB, que se encuentran compartidos con Drive y Fotos de Google. Algo muy importante es que es totalmente gratis, por cuestiones legales en algunos países se conoce como Google Mail.

Innovaciones de Gmail.com

Después del buscador Google, Gmail es una de las herramientas más usadas. En la actualidad cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en más de 40 idiomas. Por estadísticas que se manejan este correo electrónico desplazó a Hotmail, conocido ahora como Outlook. Una de las razones por las que se popularizó más es porque se hizo más atractivo motivado a sus protocolos de seguridad y la capacidad de personalizar los elementos que incorpora.

Los usuarios lo han preferido principalmente por su versatilidad. Ya que incluye servicios de mensajería, almacenamientos en nube y algunos otros que han complementado este instrumento de trabajo, de ocio o de estudios, como centro de atención de millones de usuarios.

Es importante resaltar que posee 15 Gigas de almacenamiento en su nube llamada Google Drive.

Beneficios que presta esta herramienta

Los usuarios pueden conseguir por medio de la aplicación cualquier mensaje que tengan en recibidos. Cuestión que facilita el uso de la herramienta por lo sencillo de la búsqueda y es que además no hay necesidad de clasificar los mensajes por carpeta. Otra cosa es que tampoco es necesario buscar el nombre del contacto, ya que en la medida que se vaya escribiendo en la barra de direcciones, va apareciendo el posible contacto que trata de anotar.

También ofrece un control sobre los spam o correos basura. Ya que estos serán bloqueados antes de que lleguen al correo, permitiendo esto recibir solos aquellos correos conocidos, limitando la cantidad de mensajes que pudiesen llegar de no existir  este control.