Usar la lista de tareas de Gmail

Una vez que hayas creado tu cuenta en Google, querrás comenzar a trabajar de manera más productiva con las herramientas que te ofrece esta compañía. Uno de los más usados es la Lista de Tareas que combina las funciones extras de Gmail y de Calendar, podrás organizarte a la perfección sin necesidad de salir del navegador.

¿Cómo usar la Lista de Tareas de Gmail?

Usar la lista de tareas de Gmail

1-. Activa las tareas en Gmail

Las tareas de Gmail están un poco ocultas en la aplicación. Para activarlas por primera vez, tendrás que desplegar el menú de Gmail que está ubicado debajo del logo de Google y deberás pulsar en la entrada que indica tareas.

2-. Añade tu primera tarea

Crear la primera tarea es muy sencillo, todo lo que tienes que hace es hacer clic en el primer elemento en blanco de la lista y escribir sin preocuparte por nada más. Sólo deberás pulsar Enter y comenzarás a añadir tu primer elemento.

3-. Completa los detalles

Si pulsas en la flecha hacia la derecha que aparece cuando pasas el mouse por encima de una tarea, podrás entrar a los detalles. En el nuevo panel podrás especificar la fecha límite de finalización y agregar cualquier nota de interés que quieras.

4-. Marca las tareas y guárdalas

A parte de ese momento, sólo tendrás que preocuparte de completar la tarea en cuestión y marcar la casilla una vez que la hayas culminado. La entrada se tachará, pero seguirá viéndose en la lista; para almacenarla deberás seleccionarla y pulsar el ícono de papelera que aparecerá abajo.

5-. Crea nuevas listas

Además podrás crear nuevas lista. Sólo podrás verlas una a la vez, lo que no es del todo útil. Para crearlas deberás desplegar el menú con el ícono de la lista; este está ubicado a la derecha de todo y tendrás que seleccionar en Nueva Lista.

Colócale un nombre y sigue los pasos anteriores para que la uses. Desde el mismo menú podrás cambiar el nombre o eliminarla.