Video sobre Crear un correo Gmail

Abrir una cuenta de correo Gmail es mucho más sencillo de lo que era en sus inicios cuando debíamos esperar a la invitación de algún usuario para comenzar con el registro. Debido a esa facilidad este es un correo que tiene actualmente la mayoría de las personas por todos los servicios que nos brinda.

Google ha hecho costumbre que todos sus servicios se unan para crear una sola cuenta, con el Gmail, para que así podamos tener todos los datos, información y fotografías en un solo lugar y que podamos acceder a ellos sin ningún problema.

Video sobre Crear un correo Gmail

¿Cómo abrir una cuenta en Gmail?

Abrir una cuenta en Gmail es muy sencillo, sólo deberás entrar a la página oficial del servicio y hacer clic en el botón que indica Crear Cuenta.

Una vez allí verás una ficha en donde deberás poner los datos solicitados, debes tener en cuenta que algunos son obligatorios y no puedes saltarlos, pues los necesitas para que tu cuenta de correo se cree.

Ya has llenado el formulario, ahora tendrás que elegir el nombre que quieres que tenga tu correo, nuestra recomendación es que sea algo formal, como tu nombre y apellido, para que puedas usar la cuenta todo el tiempo que no necesites y para lo que necesites.

Luego tendrás que configurar la contraseña de tu cuenta Gmail, como ya sabrás esto es lo que va a mantener a otras personas fuera de tu cuenta e información. Nuestra recomendación en este paso es que coloques una contraseña con datos que sólo tú conozcas, no debes colocar cosas predecibles como la fecha de nacimiento; además deberás colocar una letra mayúscula, un número y un símbolo para que tu contraseña sea segura.

Y listo, ya fue creada tu cuenta de correo electrónico en Gmail. Si te ha quedado alguna duda sobre el proceso, aquí dejamos un vídeo que te explicará uno a uno los pasos para crearla.